Los articulos + leídos

Wellness laboral, Europa se centra en la salud laboral

«La mayoría de las acciones de Wellness que se realizan actualmente en las empresas se centran en...

Wellness y Sostenibilidad, no puede existir el uno sin el otro

Está claro, el ser humano pide a gritos reencontrarse con la Naturaleza en su búsqueda por la...

El gran valor del Resveratrol y su capacidad para activar las sirtuinas

El vino ya no se limita a deleitar el paladar, ahora se ha empezado a ver como algo más que un...

Cómo distinguir entre las tendencias y las modas

Cada año lo mismo,, salen las modas y tendencias de wellness como setas. Pero ¿cómo distinguir...

The Water Dance

Si miramos al agua en su naturaleza, nos damos cuenta que casi siempre está en movimiento. Ese...

Por qué elegir un Spa Sostenible?

Estudios financieros sobre Spas, reportan que el 15% los ingresos totales de un spa refieren a...

El Mindfulness App - La App de Salud numero 1 en ventas en 11 países

Con más de 500.000 usuarios en todo el mundo, “El Mindfulness App” acaba de lanzarse en una...

Nuevas tendencias de Wellness, o filosofías y hábitos de toda la vida?

Tendencias en wellness ¿No es lo que buscan cada año los spa managers y directores de hoteles,...

Terapia a través de la Arquitectura

La arquitectura interior debe tener un impacto de gran importancia en las personas a través de...

La OMS apuesta por las terapias naturales

La Organización Mundial de la Salud en su documento, Estrategia de la OMS sobre medicina...

Wellness Rural - Abriendo nuevos caminos Part I

Si la búsqueda de espacios donde encontrar a nuestro yo interno, de descanso y desconexión la han conseguido ofrecer en los Centros Wellnes y Spas, poniendo todos los medios a su alcance con decoraciones espectaculares que tratan de llevarnos a espacios naturales con bambú, maderas, chorros de agua, fuentes con las más sinuosas formas… ¿qué no podrá conseguirse en entornos realmente naturales?

Wellness Rural, la situación del entorno rural en España Part II

Entre las razones por las que los turistas se deciden por este tipo de turismo además de por la relación calidad – precio, están también razones como los magníficos entornos naturales que disponemos, la riqueza gastronómica y enológica, y especialmente la ausencia de masificación.

Wellness Rural - Aportando valor a la sociedad

Hemos podido ver cómo la industria del turismo ha sido, es y posiblemente será, una de las principales líneas de ingresos de nuestro país, aunque con oscilaciones de demanda España sigue siendo uno de los destinos favoritos por los turistas extranjeros atraídos por nuestro clima, la calidad de los servicios, el patrimonio cultural y social.

Wellness Rural - Mirando al futuro. Part V

Volviendo a la definición que indicábamos de lo que se viene entendiendo por “Turismo Rural” y de la definición que en apartados anteriores ofrecimos sobre el “WELLNESS” surge un nuevo concepto, el “Wellness Rural” que podría entenderse como “aquellas actividades turísticas realizadas en el espacio rural y que tienen una doble finalidad, por un lado, el interactuar en la vida rural y sus gentes...

Wellness Rural - Fomentando la conciencia ecológica y el respeto por el medioambiente.

La situación actual del turismo rural podría dar la impresión de estar un tanto dispersa, que se va planteando en función del incremento de demanda que está teniendo a raíz de la masificación del turismo de sol y playa.

El concepto Wellness también entra en los hogares

Muchos países están reportando epidemias de soledad y los estudios muestran que como predictor de la muerte temprana, la soledad supera ahora a la obesidad. Las comunidades de WELLNESS podrían convertirse en actores cruciales en la erradicación de este problema masivo de salud pública diseñando para la conexión humana, y construyendo "microcosmos de familiaridad" donde los residentes...

Eres un Hyggle?

Hygge satisface el anhelo de simplicidad en un mundo donde uno debe ser capaz de permitirse el lujo de tener poco. La moderación como estilo de vida. 

Por cierto, los hyggels a menudo tienen poco tiempo para el compromiso político: gastan su energía en encontrar la felicidad en actividades que son tan simples que casi no se puede hacer nada malo.

La OMS apuesta por las terapias naturales

La Organización Mundial de la Salud en su documento, Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023, apuesta abiertamente por incorporar a los sistemas públicos de salud las denominadas medicinas tradicionales y medicinas complementarias como solución a los problemas sanitarios que vive el mundo a causa de la crisis.

Simbiotia - Entornos terapéuticos concebidos para alcanzar el bienestar del individuo

Los Entornos Terapéuticos desarrollados por Simbiotia buscan despertar la conexión del individuo con la naturaleza para alcanzar niveles óptimos de confort físico y emocional, todo ello a través de su valioso equipo multidisciplinar y transversal, que aborda los proyectos desde una perspectiva que hibrida metodologías y conceptos provenientes de ramas del conocimiento tan diversas como la...

Terapia a través de la Arquitectura

La arquitectura interior debe tener un impacto de gran importancia en las personas a través de los sentidos, se apoya en la percepción para llegar a provocar sensaciones en los habitantes de cada espacio, este es el punto en donde los colores, las texturas, las formas, los espacios, los ambientes, los tamaños, la luz, son algunos elementos que tenemos en cuenta, en la creación de espacios.

Sobre la relevancia del Wellness