Pocas ventas en tu spa? Part I

Los errores comunes de por qué tu spa no vende como debe.

Los típicos motivos de por qué las ventas del spa siguen bajos y la mayoría lo sabe.


Cada vez más hoteles en todo el mundo crean impresionantes instalaciones de SPA dentro de su hotel, ofreciendo una amplia gama de terapias de relajación y bienestar.
Sin embargo, y a pesar de sus servicios de alta calidad, muchos SPA & Hotel no disfrutan de gran popularidad entre sus clientes, están generando bajos ingresos y en consecuencia, se convierten en un problema constante para los hoteleros.

La falta de éxito de muchos centros SPA dentro de los hoteles, es bastante obvia.
Miramos ahora con lupa : ¿qué está pasando realmente?

Del mismo modo, muchos clientes sólo disfrutan de los circuitos del Spa, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de los hoteleros incluyen la entrada al circuito spa en la estancia. Para muchos de los spa managers es deprimente,  porque no lleva al cliente a ninguna parte cerca de la sensación de bienestar, y muchos menos si no hay coordinación de entradas al spa.

A continuación, los errores más comunes que impiden su venta de SPA del Hotel:

El SPA carece de personalidad y concepto

Muy a menudo, las instalaciones de los Balnearios y SPAs están diseñados de una manera fría, que requiere esfuerzo por mantener la sensación de "equilibrio y tranquilidad".
Un factor importante es que la mayoría de los SPA todavía se encuentran en zonas cerradas del hotel (y muchas veces incluso en el sótano), y esto crea una sensación general de un ambiente frío e inhóspito para no decir claustrofóbico. La tendencia es una arquitectura abierta con luz natural y vistas a los paisajes del alrededor.
Los clientes deben sentirse en el SPA como en un lugar donde vivirán una experiencia de ensueño, que les permitirá relajarse y descansar; Por lo tanto, el lugar y espacio correcto es de vital importancia. Es muy recomendable que los espacios SPA tengan una personalidad muy marcada para que se convierta en el escenario de la experiencia , siempre teniendo en cuenta que el objetivo final es la relajación y desconexión. Los rincones especiales, los detalles excepcionales y el uso de la luz natural (donde sea posible) atraerán la atención del cliente y pondrán el SPA en la cima de sus mentes.

Cartas de Menús SPA impersonales

Muchas Cartas de Menús SPA son impersonales, difíciles de entender para el cliente final y son simplemente demasiado llenas de terminología técnica.
La creación de la carta de SPA adecuada también es un factor muy importante que influye en las ventas generales de SPA.


Terminología.

La mayoría de las veces, los menues de Spa utilizan demasiados términos técnicos, haciéndolos aburridos e incomprensibles para la lectura, parecidos a manuales médicos sin dar cabida a los beneficios y sensaciones del tratamientos para el cuerpo y la mente.
Hay que considerar que el cliente no está familiarizado con los términos específicos del spa y bienestar - y aprenderlos es probablemente lo último que quisieran hacer durante sus vacaciones!
Además, el enfoque demasiado "serio" de la experiencia SPA hace que la idea sea impersonal y no atractiva para los clientes que evitan usar los servicios SPA.

Sobre la base de lo anterior, es evidente que los menús de SPA deben ser lo más sencillos y comprensibles posibles, destacando en primer lugar la experiencia del cliente y, en segundo lugar, las características técnicas de cada terapia así como los productos utilizados. En muchos casos utilizan la terminología de la marca cosmética, y esto evidentemente no es siempre favorable. La imaginación en muchos casos falta en los menús de spa.
El uso de textos y títulos más emocionales y la técnica story telling, contar una historia con un carácter más divertido, más amistoso y más mágico, acercará más la idea de bienestar y del SPA a los clientes.
Naturalmente, para que todo lo anterior tenga éxito, el Hotel debe mantener una política de precios correctos, permitiendo a los clientes ver el SPA como una característica adicional y beneficiosa para sus vacaciones y para su estancia.

Colores

Reemplazar el estándar, los colores estrictos y fríos, con opciones más impactantes, brillantes y divertidas, que atraerán la atención de los clientes y darán un tono más divertido a toda la experiencia de SPA. No olvide incluir algunos consejos inteligentes que mostrarán la parte divertida del SPA y reducirán su aspecto "técnico".

No hay orientación o referencia a la clientela masculina u otros segmentos
Uno de los estereotipos clásicos es que el SPA es "todo sobre las mujeres". Ésta es realmente una de las razones principales por las que los centros de balneario o spa dentro de los hoteles, tienden a tener réditos reducidos. En promedio, un hotel recibe el mismo número de hombres y mujeres cada año. Al eliminar a los hombres de su orientación, prácticamente pierdes tanto como el 50% de sus ingresos potenciales SPA. Al mismo tiempo, no dirigir la audiencia masculina afecta las ventas a las huéspedes femeninas también, puesto que el hombre o acompañante de la señora no subestima los servicios del balneario spa. Por lo tanto, es esencial que también se especifiquen los servicios especiales de SPA para los hombres, que deben ser promovidos de una manera tan efectiva como los mensajes y promociones dirigidos a las mujeres. Después de todo, ¿quién no estaría de acuerdo con que los hombres también tienen derecho al bienestar, la relajación y la belleza?.
Antes de la sesión fotográfica del SPA, asegúrese cuando contratan modelos masculinos, deben parecerse al hombre promedio y no al modelo impecable, con quien el público difícilmente se identifica. Utilice este material en sus folletos también, dedicando una sección especial a las terapias masculinas.

El Spa team sigue a unos estándares básicamente impersonales de comunicación con los clientes.

Uno de los factores más importantes durante la venta de un producto o servicio son las personas que están a cargo de todo el proceso. Naturalmente, lo mismo sucede en el caso de los servicios SPA. Por lo general, la comunicación de un SPA sigue una fórmula previsible, un servicio formal, y esto es lo que reduce el interés de los clientes.
"¿Puedo ayudarle?"… Esta es una de las preguntas cerradas que más rechazo produce, de verdad, y ha llegado a entrar en la comunicación entre personal y cliente,  y se ha convertido, entre muchos otros, en un costumbre que necesita un cambio.
La combinación de las citadas costumbres, con el comportamiento estándar dentro de un Spa hotel, más la comunicación y el servicio distantes e impersonales, son motivos de la baja venta.

El cliente que se deja en manos de un experto, y al que se confía para su relajación y bienestar, claramente, siente inseguridad y está confuso con un enfoque impersonal.

Los hoteles deben asegurarse de contratar no sólo a personal altamente cualificado, sino también con auto-confianza y habilidades de comunicación, que sepan aconsejar a los clientes a la hora de elegir los servicios de SPA. Siempre se recomienda tener un experto presente, que se convertirá en el 'tutor personal' de bienestar del huésped, promoviendo y sugiriendo los mejores servicios posibles para cada cliente.

Crear y imprimir folletos especiales que presenten a sus terapeutas SPA, mostrando a sus invitados el equipo altamente experimentado que cuidará de su relajación personal y bienestar. Concéntrese en las habilidades de cada persona, construyendo un perfil de confianza que atraiga el interés de sus invitados y gane su confianza.

El concepto de bienestar está ausente del resto del hotel

A pesar de que la mayoría de los SPA de hoteles ofrecen un nivel muy alto de servicios, el concepto de bienestar y Wellness  está apartado de la experiencia general dentro del hotel. El SPA parece, en la mayoría de las ocasiones, una compañía ajena dentro de las instalaciones del hotel.
Al apoyar el perfil de bienestar a todos los niveles, el cliente entraría más facilmente en el proceso de solicitar servicios adicionales de wellness, tales como las instalaciones de SPA, tratamientos, actividades de salud y talleres.

Dentro de este aspecto, se puede crear menús saludables, especiales o rincones dedicados en el buffet, actividades al aire libre organizadas, y sesiones informativas de ocio, que aumentarán el deseo de los clientes de servicios adicionales de bienestar. En el restaurante es fácil crear un rincón especial de comida sana, en su buffet de desayuno y utilizarlo para promover varios de sus servicios de SPA, utilizando un lema nuevo cada día como "revitalízate", y ofrecer a sus invitados una solución completa de bienestar.

 

Te invitamos al

Curso Emotional Selling: Ventas + Motivación del Equipo Spa+Hotel

Desde WELLNESS SPAIN ACADEMY ofrecemos un curso intensivo de ventas adaptado a los requisitos especiales del segmento wellness spa en el hotel, en consonancia y conformidad con el ambiente de ‘buenas experiencias', del cuidado del cuerpo, y la necesidad de crear una atmósfera especial que invite al bienestar y relax.
En este Curso nos concentramos en especial en la importancia de un equipo de SPA motivado, enfocamos la venta activa de servicios de spa, aumentando aún más la satisfacción de los clientes y la rentabilidad económica de Spa.

Curso Emotional Selling: Ventas + Motivación del Equipo Spa+Hotel



¿Pocas ventas en tu spa? Part II


Redacción Wellness Spain

Autor: Redacción Wellness Spain


Un spa manager debe ser un buen coach? Part 2

El puesto de un director de un SPA tendrá el mismo valor que el del director del Hotel. Las altas expectativas de los clientes experimentados hacen una doble presión a los trabajadores del sector Wellness, tanto en el plano de expertos como en el trato personal hacia el cliente. “Hay que incrementar la satisfacción y la fidelización de la clientela actual en el spa, balneario y thalasso, y para ello hay que contar con personal cualificado que conozca a la perfección el producto y que sepa...

Un spa manager debe ser un buen coach? Part 1

El puesto de un director de un SPA tendrá el mismo valor que el del director del Hotel. Las altas expectativas de los clientes experimentados hacen una doble presión a los trabajadores del sector Wellness, tanto en el plano de expertos como en el trato personal hacia el cliente. “Hay que incrementar la satisfacción y la fidelización de la clientela actual en el spa, balneario y thalasso, y para ello hay que contar con personal cualificado que conozca a la perfección el producto y que sepa...

Spa & Wellness Hotels y su Gestión de Reputación Online

Que aprendes? Comprender el nuevo escenario digital; omni-canal y multi-dispositivo, una nueva forma de inspirarse, planificar, comprar, reservar, viajar, comunicarse, de relacionarse, de experimentar y de compartir. Reflexionar sobre lo que es la reputación online. Entender la importancia de la imagen de marca y la contribución de los diferentes medios en la decisión de compra por parte de los clientes. Comprender la relevancia que juegan los portales de opinión y porqué es tan importante el...

Curso Emotional Selling, Ventas + Motivación para los equipos del Spa y Hotel

Desde Wellness Spain Academy ofrecemos un curso intensivo de ventas adaptado a los requisitos especiales del segmento wellness spa en el hotel, en consonancia y conformidad con el ambiente de ‘buenas experiencias’, del cuidado del cuerpo, y la necesidad de crear una atmósfera especial que invite al bienestar y relax. Se trata de un curso intensivo donde preparamos a los asistentes, aportándoles conocimiento y apoyándoles en la máximización de sus habilidades, encaminadas a mejorar el...

Curso de Coaching aplicado a los nuevos retos y a la motivación de equipo.

Desde Wellness Spain Academy impartimos el curso intensivo e coaching aplicado a los nuevos retos del mundo de empresa y a la motivación de equipo. Las empresas y las competencias profesionales están cambiando y se convierte en una realidad hacer el cambio y reinventarse. El Coaching es un proceso de aprendizaje y cambio, en este curso se aprenden habilidades y alternativas para hacer frente a los nuevos retos profesionales. Se trata de un curso intensivo de un mes de duración, los...

Emotional Selling y CRM - un curso para entender tu cliente del Spa

Quedamos en contacto? Nos encantaria! Recibe la mejor información para ti!