Los puerros y su magníficas propiedades nutritivas

Los puerros son una buena fuente de sulfuros de alilo, al igual que la cebolla y el ajo. Se ha demostrado que los Sulfuros de alilo son excelentes modificadores para ciertas vías asociadas con el crecimiento de tumores malignos. Por esta razón, un alto consumo de esta verdura puede desempeñar un papel en la prevención de ciertos tipos de cáncer. La cebolla y el ajo tienen cantidades superiores de sulfuros de alilo, pero las cantidades encontradas en los puerros son suficientemente altas como...

Cerezas, no solo una dulce tentación

Las cerezas son un analgésico natural. Los investigadores han encontrado que antocianidinas en las cerezas, que tienen la capacidad de bloquear tanto la COX-1 y COX-2, enzimas que provocan dolor. De todas las frutas que se probaron, cerezas tenían las cantidades más altas de antocianidinas clave. Las actividades de la COX-inhibitorios de las antocianidinas en las cerezas son equiparables al efecto producido por una dosis de naproxeno e ibuprofeno. Un estudio reveló que los hombres que tomaron...

Ciruela umeboshi: la reina de la alcalinidad

En Macrobiótica, la ciruela umeboshi se considera un alimento medicina, e imprescindible en la cocina. La umeboshi estimula el metabolismo celular del riñón y el hígado y favorece la desintoxicación. De esta manera estos órganos pueden hacer su función de desintoxicación de manera más eficiente.

Los superalimentos - no son un invento moderno!

Es cierto que son productos muy saludables, pero no curan: solo preservan la salud. Los científicos alegan una falta de coherencia en el término superfood, y insisten en la desmitificación de los mismos, dando a entender una ausencia de evidencia científica en sus efectos; incluso llegan a consideran que sus efectos beneficiosos son psicológicamente inducidos, por el hecho de saber, que tomamos un alimento para cuidarnos.

La penta-coordinación de la alimentación saludable

La filosofía oriental hace una valoración energética de cada alimento, teniendo en cuenta su color, su sabor, tipo de crecimiento, etc..y ha elaborado una clasificación que permite posteriormente su uso, en función de estas características. En la MTC, los alimentos se ven como una medicina, y se utilizan para nutrir y armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu. Los antiguos chinos observaron durante miles de años, como el cuerpo humano se veía afectado según la naturaleza de los diferentes...

Limón, Jengibre y Ajo, y lo que tienen en común

Por tanto podemos considerar que el consumo tanto de jengibre, como de ajo o limón, contribuye a proteger nuestro metabolismo, de posibles alteraciones que desencadenen un proceso tumoral.

Summer Detox Drinks: Mojito sin alcohol

Preparar esta agua saborizada es realmente simple, primero lava bien las hojas de menta o hierba buena, coloca dentro de una jarra, pela y pica el jengibre y coloca junto con la menta.

Toxinas fuera !!

Hasta hace muy poco el concepto "detoxificación" no existía en nuestra medicina, aunque se sabe que siglos atrás, e incluso milenios, significaba una parte importante no sólo en el tratamiento para la curación de enfermedades sino en la prevención misma.

La relación entre dietas, oxigeno y nutrientes

De todas las modas, la más arraigada, es la de las calorías en dietética científica, especialmente cuando se trata de dietas de adelgazamiento o engorde. Se trata de alcanzar unas cifras en calorías, basándose en unos datos estándar recogidos en tablas, sin importar demasiado la procedencia de las mismas, ni la “energía vital” del alimento, calidad de digestión, metabolismo, estado físico, emotivo y mental de la persona. Estudios europeos, como ha sido el proyecto CARMEN ( Carbohydrate Ratio...

Los Milagros de Kudzu

Tiene propiedades relajantes, combate el estrés, y ayuda a crear un ánimo relajado para poder trabajar con las emociones. Su alto contenido en isoflavonas, especialmente la daidzeína, ayudará a mejorar la circulación sanguínea, disminuye la presión arterial, favorece la irrigación cerebral y mejora el funcionamiento del sistema nervioso; ayuda a prevenir las enfermedades del sistema cardiovascular.

Estrés produce acidez en el organismo, principal causa de enfermedades

Con respecto al factor emocional, podemos decir que está demostrado que estar sometido a altos...

Limón, Jengibre y Ajo, y lo que tienen en común

Por tanto podemos considerar que el consumo tanto de jengibre, como de ajo o limón, contribuye a...

Brain Food, los alimentos que miman tu cerebro

El cerebro tiene preferencias, y según algunos estudios, parece “gustarle” el consumo de àcidos...

El gran valor del Resveratrol y su capacidad para activar las sirtuinas

El vino ya no se limita a deleitar el paladar, ahora se ha empezado a ver como algo más que un...

Inteligencia Digestiva: el sistema digestivo nuestro segundo cerebro

Hace años que los científicos han descubierto que poseemos dos cerebros en nuestro cuerpo, uno...

Cúrcuma: salud, cocina y cosmética

Esta magnífica especia para la salud y la gastronomía, se utiliza también a nivel cosmético, como...

La penta-coordinación de la alimentación saludable

La filosofía oriental hace una valoración energética de cada alimento, teniendo en cuenta su...

Los Milagros de Kudzu

Tiene propiedades relajantes, combate el estrés, y ayuda a crear un ánimo relajado para poder...

Programas Dynamic Detox en Mallorca

Se está empezando a reconocer la importancia del cuidado del intestino y su importancia en la...

Ciruela umeboshi: la reina de la alcalinidad

En Macrobiótica, la ciruela umeboshi se considera un alimento medicina, e imprescindible en la...