Curso Spa Manager y Spa+Wellness Management desde 2007

La formación Spa Manager es el motor de la competitividad en los Spas

La formación Spa Manager es el motor de la competitividad en los Spas

Unos de los puntos esenciales del curso Spa Manager es que aprenden crear valores añadidos

 

Estructura del Master en Spa & Wellness Management y Curso Spa Manager


El Máster está compuesto por tres áreas bien diferenciadas de formación:


    •    Wellness, Turismo de bienestar y Salud: Analizando el sector wellness y sus tendencias actuales y la profesión Spa Manager en detalle. Las bases de la Hidrologia médica y todos los beneficios de las aguas en nuestro cuerpo y piel., centrando su atención en la Thalassoterapia, la balneoterapia, la hidroterapia y la crenoterapia, las diferencias, aplicaciones y funcionamientos. El curso trata también a la cosmetología y los tipos de tratamientos. Las obligaciones, responsabilidades y las medidas de prevención respecto a la higiene y seguridad. Mapa de riesgos, responsabilidad civil y la protección de datos.


    •    Calidad, Sostenibilidad, Innovación y Creatividad .Dinamización de los recursos e instrumentos para lograr competitividad en el Spa. Gestión sostenible de los recursos y cómo crear una relación sostenible con los clientes y crear experiencias Wellness. Customer Relationship Management, CRM, CSM, CJM para el Spa. Marketing interno: Se centra en el capital humano, el coaching, comunicación y employer branding, la formación de un equipo, gestión de conflictos y evaluación y optimización de procesos. La función y liderazgo del Spa Manager. Tecnicas de la creatividad para crear un servicio de spa diferenciador y de calidad con innovativas herramientas para optimizar la competitividad del spa y wellness. Menue Engineering, Ventas, el POS Marketing, Up Selling y Cross Selling.


    •    Optimización, amortización y rentabilización de un Spa: cómo diseñar, crear y rentabilizar el Spa desde el principio con todas las herramientas empresariales. Revenue Management para el Spa, Optimización de ventas. Cómo mejorar la comunicación y comercialización, Spa Marketing y Management, múltiples técnicas de marketing online y offline.
 
Información de interés


El Master de Spa & Wellness Management desarrollado por Wellness Spain Academy es un programa pionero enfocado a la Dirección y gestión de Spa. Se lanzó como plataforma online en el año 2008 tras trabajar la idea junto con la Cámara de Comercio que avaló desde el principio esta formación y dio su apoyo en la incubación del proyecto los primeros años desde el año 2007.

El sector del spa se encuentra en un punto en el que es indispensable apostar por la calidad del servicio y la diferenciación respecto a la competencia. Para ello una de las claves es la formación. Actualmente, existe la posibilidad de realizar un máster de gestión en el que los profesionales apenden estrategias sobre cómo dirigir con éxito un spa.


Tras el boom en la construcción de spas, en el mercado actual hay mucha competencia. Estamos en unos momentos donde se está consolidando el sector y por lo tanto asentándose la gran oferta de los últimos años. El acceso a los spas ha experimentado varias fases a lo largo de todo este tiempo. Primero era un lujo, pero con la proliferación de centros bajaron los precios y se convirtió en un "lujo accesible", con el que en muchos casos ya no se disfrutaba de estándares de alta calidad. Después bajaron aún más los precios hasta llegar a las ofertas y servicios de "last minute". Esta tendencia nos ha hecho olvidar que, si la batalla está en el precio, se pierden otros valores, como el de posicionamiento de un negocio spa, y aspectos diferenciadores, como la marca y la calidad de servicio.



El cliente está cada vez más acostumbrado a los spas, tiene expectativas, sabe lo que quiere y lo que puede esperar cuando visita el centro. Durante los últimos años los clientes han aprendido a distinguir calidad de servicio en el spa y exigen además una óptima relación entre calidad y precio. Si el spa se centra sólo en bajar precios, estará sacrificando la calidad de servicio y por lo tanto la fidelidad a la marca y al establecimiento.

 Los responsables y directores de spa encuentran muchos retos diarios, entre ellos la obligación de micro segmentar y satisfacer las exigencias y expectativas del cliente, la cohesión de equipos, control y optimización de la rentabilidad, promoción del spa, control de higiene, prevención, seguridad... y lo más importante, asegurar la calidad de servicio constante. Los profesionales saben que la forma de progresar en su carrera pasa por renovar su saber, optimizar sus capacidades y habilidades para aumentar el rendimiento y el valor añadido en la empresa. Una buena manera de hacerlo es mediante la formación, a través de la cual pueden especializarse en ámbitos concretos de su sector o reciclarse. 

Formación en gestión spa
.

En el caso de la Dirección y la Gestión de spas, existe un programa pionero impartido en Wellness Spain Academy desde 2007 que apoya al sector apostando por una formación que garantice la cualificación de los profesionales de las empresas orientadas al Wellness y el turismo de salud y bienestar. Este programa, presentado en forma de Máster, va dirigido a directores de spas y balnearios que necesitan aumentar, contrastar y renovar conocimientos para la optimización en la gestión del spa. Es decir, a personas incansables en busca de la excelencia, que creen en lo que hacen y saben de la exigencia del mercado y de la necesidad de mejora diaria.

El perfil de los interesados en estos programas corresponde a personas que llevan gestionando el spa desde hace ya varios años, médicos hidrólogos de balnearios, directores de hotel, gestores de spa y gestores de centros deportivos. 



La filosofía de este Máster Wellness & Spa Manager consiste en apostar por la excelencia e innovación.

El objetivo es conseguir profesionales únicos y coherentes en la prestación de servicios, apostar por la calidad de producto y servicio, satisfacer la demanda creciente del cliente y obtener el máximo de rentabilidad gracias a una buena planificación y estrategia de negocio.
Unos de los puntos esenciales del curso es que aprendan a crear valores añadidos para sus clientes en vez de bajar precios y optimizar sus beneficios con múltiples herramientas que durante la formación se aprenden a manejar.



Obtener un consolidado y profundo "know how" de la gestión spa les permitirá ser capaces de innovar y, por lo tanto, ser más competitivos. La formación a los Directores de Spa es fundamental para que estos tomen conciencia de sus puntos fuertes y débiles y de las obligaciones y responsabilidades a todos los niveles empresariales. Para dar calidad de servicio, debemos conocer a nuestros clientes, saber sus necesidades y estar al servicio de las mismas, todo el equipo humano debe estar concienciado de esto.

 Características 
a la hora de elegir la formación, los aspirantes deben tener en cuenta que es muy importante elegir bien y conocer quién la imparte para poder valorar la calidad de los contenidos. La formación para spa managers está creada y dirigida por especialistas del sector del turismo de salud y bienestar.

Cada uno pretende aportar toda su experiencia y conocimiento, invitando a los participantes a la profundización de temas y a la reflexión a través de los foros y debates. Gracias al estudio, ellos encuentran nuevos retos y oportunidades a nivel personal y profesional que mejoran la calidad en todo su conjunto y por supuesto, la rentabilidad del negocio. Además, con el formato online que ya se ofrece los alumnos consiguen una mayor accesibilidad y disponibilidad a los spa manager, que así pueden conectarse a la plataforma cuando lo desean y compartir experiencias y realizar estudios. Todo ello sin desatender sus muchas otras obligaciones empresariales y familiares. Además, a través del Máster se crea una red de profesionales internacionales.

Permite a los alumnos conocer a otros Spa Managers repartidos por toda Europa, geografía española y portuguesa, lo cual contribuye a un enriquecimiento mucho mayor.



Somos pioneros y lideres en la Formación de los profesionales de Spa y Wellness. Entre 2007-2018 hemos formado más de 350 Profesionales de Spa, Wellnessy  Balnearios.

 

Para solicitar info y las próximas fechas de inicio del Master en Spa & Wellness Management 2018:

formacion@wellness-spain.com

 

 

La filosofía de este Máster Wellness & Spa Manager consiste en apostar por la excelencia e innovación.

 

 

Para solicitar info y las próximas fechas de inicio del Master en Spa & Wellness Management 2018:

formacion@wellness-spain.com

 


La Direccion de Wellness Spain Academy

Autor: La Direccion de Wellness Spain Academy

Promedio (1 Votar)
La valoración media es de 5.0 estrellas de 5.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Varios vídeos de los Spa Manager

Quedamos en contacto? Nos encantaria! Reserva tu plaza para las próximas convocatorias 2018

Los Masters sobre el Master Spa Manager