10 razones por qué descuentos son malos o muy malos - Pocas Ventas en tu Spa? Part II

10 razones por qué descuentos son malos o muy malos para el negocio.

El precio es solo una parte de la ecuación del cliente

 

1. El precio es solo una parte de la ecuación del cliente
El precio no es el primer pensamiento de un cliente. Hay mucho que pasa en las mentes antes de llegar a esa pregunta sobre el precio. Aunque puede parecer que el precio es su primera preocupación, estos vienen antes:

¿Este Spa entiende mi problema?"
¿Pueden resolverlo?
¿Confío en ellos?
¿Me gusta su acercamiento, su atención?
¿Me atienden correctamente?


Imagínate lo que el posible cliente te da la oportunidad saber sobre sus gustos miedos y pensamientos y crear interés hacia el producto y servicio
antes de que se preguntaría "puedo pagarla?"
La pregunta del precio solamente llega a ser relevante cuando están considerando haciendo la compra. La gente pagará si creen que vale la pena, así que utilice el lenguaje adecuado para comunicar que usted es consciente de su necesidad, problema o dolor.


2. ¿Quizás estás buscando los clientes no adecuadas?
Si el precio y rebaja es la única preocupación de un cliente potencial, puede que estas apuntando al segmento / mercado equivocado. Si el descuento es la única razón por la que te contrata y compra tus servicios, te estás vendiendo bajo tu valor y terminarás teniendo siempre clientes que buscan y luchan por precios bajos.

3. No debes ganar menos de lo que vales, verdad?
Si fijas creas un precio fijandose en una cierta cantidad, debe haber sido una buena razón para ello y un buen trabajo de escandallos.
Si piensas que el tratamiento o el producto vale menos, entonces deberías fijar su precio más bajo.
Esperamos que hayas hecho su investigación de precios antes de este punto - es decir, fijandose en los precios de los competidores.  
no para ser más barato, sino para buscar el punto diferenciador de los precios. Si no existe punto diferenciador quizás necesitas revisar tu modelo de negocio.

4. No tienes suficientes clientes o clientes potenciales
En muchos casos el motivo por que spas están considerando descuentos. Piensa en ello de esta manera:
Nunca recuperarás el tiempo invertido y no podrás compensar el déficit con otros clientes que pagan el precio completo, porque un spa no es un negocio de gran volumen. No eres Zara, verdad?
En tiempo de baja ocupación del spa aprovecha el tiempo para promocionar a ti mismo, al spa, los productos y servicios, pensando como crear nuevos servicios o realizar una investigación de un mercado con mejor objetivo.

5. El precio es sólo un aspecto del Marketing y de la comercialización
Comenzando con el producto adecuado para el mercado adecuado es donde comienza el éxito.
Una forma de hacerlo es evitar la venta de servicios siempre iguales a un precio uniforme. En su lugar, es mejor crear un conjunto de servicios empaquetados ( Cross y Up Selling ). Si los clientes perciben un paquete / servido con un alto valor se sientan que están recibiendo un buen trato.
Intenta a diseñarlo para satisfacer una necesidad específica del cliente con beneficios claramente definidos, y ofrecerlo a un precio completo y rentable.

6. El precio no es un punto diferenciador
Cuando el cliente se esta preguntando esta pregunta, "¿Por qué debo comprar de usted?", Su respuesta no debe ser "Porque tengo el precio más bajo." Debe ser, "Yo soy el único que hace X" o "Yo soy, Nosotros somos más rápido o mejor " etc etc… bueno, claro,  hay que buscar los puntos de referencia en donde estás mejor ( de acuerdas del Benchmarking)
Tallando un espacio diferenciado te lo defiende contra la competencia y puede permitirle cobrar un precio más alto que la norma, en lugar de un descuento.

7. El problema es la falta de conciencia, no el precio
Establecer un precio bajo o con descuento es algo que haces una vez hasta que la gente saben lo que puedes hacer por ellos.
Pero no es la forma para que la gente sepan que existe tu negocio.
Puede generar conciencia y conduce a través de una combinación de optimización de motores de búsqueda (SEO) y marketing de búsqueda, publicidad, relaciones públicas, marketing de contenido y medios sociales para impulsar el tráfico a su sitio web.

8.Vas a perder la guerra de precios
Promocionarte con plataformas como grupalia o groupon es tratar de competir a precio muy bajos sin beneficios, ofreciendo descuentos es una espiral descendente, un juego que te produce perdidas.

9. Obtienes lo que pagas
Para un cliente no es fácil hacer comparaciones entre los spas, su servicio y sus tratamientos, por lo que las personas utilizan el precio como un indicador de calidad.
Si un spa u otro negocio fija su precio demasiado bajo o siempre con descuentos, el cliente podría sospechar de mala calidad.

10. Cuando un descuento puede tener sentido
Con tantas maneras de promocionarse, reducir el precio normal debería ser lo último de tu lista de promoción. Sin embargo, hay momentos en los que quizás deseas utilizar descuentos:
• Cuando tienes productos en el almacén que necesitan estar vendido y utilizado antes que se caducan.
o si hay la necesidad para recuperar algunos de sus gastos.
• En eventos en las que deseas atraer a los clientes a inscribirse - con precio reducido para la reserva anticipada.
• Como incentivo final para un cliente al final de la 'ruta de compra', de la estancia o un programa de varios días.

 

 

Curso Emotional Selling: Ventas + Motivación del Equipo Spa+Hotel

Desde WELLNESS SPAIN ACADEMY ofrecemos un curso intensivo de ventas adaptado a los requisitos especiales del segmento wellness spa en el hotel, en consonancia y conformidad con el ambiente de ‘buenas experiencias', del cuidado del cuerpo, y la necesidad de crear una atmósfera especial que invite al bienestar y relax.

En este Curso nos concentramos en especial en la importancia de un equipo de SPA motivado, enfocamos la venta activa de servicios de spa, aumentando aún más la satisfacción de los clientes y la rentabilidad económica de Spa.

 

Curso Emotional Selling: Ventas + Motivación del Equipo Spa+Hotel

 


Redacción Wellness Spain

Author: Redacción Wellness Spain


Spa & Wellness Hotels y su Gestión de Reputación Online

Que aprendes? Comprender el nuevo escenario digital; omni-canal y multi-dispositivo, una nueva forma de inspirarse, planificar, comprar, reservar, viajar, comunicarse, de relacionarse, de experimentar y de compartir. Reflexionar sobre lo que es la reputación online. Entender la importancia de la imagen de marca y la contribución de los diferentes medios en la decisión de compra por parte de los clientes. Comprender la relevancia que juegan los portales de opinión y porqué es tan importante el...

Curso Emotional Selling, Ventas + Motivación para los equipos del Spa y Hotel

Desde Wellness Spain Academy ofrecemos un curso intensivo de ventas adaptado a los requisitos especiales del segmento wellness spa en el hotel, en consonancia y conformidad con el ambiente de ‘buenas experiencias’, del cuidado del cuerpo, y la necesidad de crear una atmósfera especial que invite al bienestar y relax. Se trata de un curso intensivo donde preparamos a los asistentes, aportándoles conocimiento y apoyándoles en la máximización de sus habilidades, encaminadas a mejorar el...

Curso de Coaching aplicado a los nuevos retos y a la motivación de equipo.

Desde Wellness Spain Academy impartimos el curso intensivo e coaching aplicado a los nuevos retos del mundo de empresa y a la motivación de equipo. Las empresas y las competencias profesionales están cambiando y se convierte en una realidad hacer el cambio y reinventarse. El Coaching es un proceso de aprendizaje y cambio, en este curso se aprenden habilidades y alternativas para hacer frente a los nuevos retos profesionales. Se trata de un curso intensivo de un mes de duración, los...

Un spa manager debe ser un buen coach? Part 2

El puesto de un director de un SPA tendrá el mismo valor que el del director del Hotel. Las altas expectativas de los clientes experimentados hacen una doble presión a los trabajadores del sector Wellness, tanto en el plano de expertos como en el trato personal hacia el cliente. “Hay que incrementar la satisfacción y la fidelización de la clientela actual en el spa, balneario y thalasso, y para ello hay que contar con personal cualificado que conozca a la perfección el producto y que sepa...

Un spa manager debe ser un buen coach? Part 1

El puesto de un director de un SPA tendrá el mismo valor que el del director del Hotel. Las altas expectativas de los clientes experimentados hacen una doble presión a los trabajadores del sector Wellness, tanto en el plano de expertos como en el trato personal hacia el cliente. “Hay que incrementar la satisfacción y la fidelización de la clientela actual en el spa, balneario y thalasso, y para ello hay que contar con personal cualificado que conozca a la perfección el producto y que sepa...

Emotional Selling y CRM - un curso para entender tu cliente del Spa

Quedamos en contacto? Nos encantaria! Recibe la mejor información para ti!