Cultivar la felicidad o que tipo feliz eres, hedonico o eudaimónica?

Ho'oponopono, el Código Hawaiano de Perdón

Paseos SHINRIN YOKU.... o la medicina de los árboles....

La danza como vehículo emocional Part I

La pérdida de peso y el sueño - su relación interconectada

La medicina china divide el año en 5 estaciones
Aguas Termales para cálculos renales
Balnearios para afecciones del aparato excretor: Litiasis urinaria o cálculos renales.
La técnica fundamental es la Cura Hidropínica
Afecciones del aparato excretor
Litiasis urinaria
Definición: Litiásis urinaria o también nombrada, cálculos renales, piedras en el riñón, cálculos en el riñón, litiásis renal o nefrolitiasis. Son masas sólidas compuestas de pequeños cristales. Se pueden presentar uno o más cálculos al mismo tiempo alojados en el riñón o en el uréter. Son acumulaciones similares a piedras que se forman a partir de sales minerales. Sin embargo, estas piedras urinarias (o cálculos) son clasificadas con mayor precisión de acuerdo a dónde se descubren primero, en los riñones, los uréteres (conductos renales), o la vejiga.
Aguas recomendadas:
- Aguas bicarbonatadas por su efecto alcalinizante.
- Sulfatadas cálcicas, con bajo contenido en sodio y acción diurética.
- Aguas sulfuradas sódicas de baja mineralización, por su acción en el catabolismo proteico.
Tratamientos termales:
La técnica fundamental es la Cura Hidropínica. El agua se reparte en varias tomas. La más importante es la que se toma en ayunas y el resto repartido entre la mañana y la tarde.
Estas tomas de mañana y tarde es interesante alejarlas de las comidas para que la absorción del agua sea lo más rápida posible, con lo que también aumentaremos la producción de orina y con ello las contracciones ureterales, realizándose una acción mecánica que contribuye a la expulsión del cálculo.
También se dificulta la cristalización por ser la orina poco concentrada y, en algunos casos concretos, por la mineralización de las agua. La toma debe realizarse «a pie de manantial», ya que es allí donde el agua tiene todas las propiedades. Si dejamos que transcurra un tiempo desde que el agua mana de la fuente hasta su toma puede perder alguna propiedad como la precipitación de algunos iones, la evaporación de gases disueltos o parte de su radiactividad.
Junto con el agua, en el momento del cólico nefrítico es conveniente, para disminuir el dolor que produce el cálculo al pasar por las vías urinarias, administrar un analgésico que disminuya el espasmo local tipo metamizol, y para disminuir la inflamación AINEs como diclofenaco. Si el cuadro se acompaña de náuseas y vómitos, éstos se alivian con metoclopropamida.
Los baños termales a temperatura elevada (38-39°) pueden ser muy útiles, ya que también tienen acción analgésica y espasmolítica. Para ayudar a la movilización del cálculo, cuando no hay cólico, además de la cura hidropínica, podemos utilizar los baños de burbujas o de hidromasaje a 36-38°. Al estar el cuerpo dentro del agua se produce una redistribución sanguínea que estimula los volorreceptores a nivel auricular, produciendo un aumento de la diuresis. A esto se unen chorros termales o duchas lumbares a 39-42° que producen vasodilatación local y acción percusora que puede favorecer la movilización
del cálculo.
Balnearios:
- Cataluña: BALNEARIO PRATS – CALDAS DE BOHÍ
- Galicia: MONDARIZ
- Aragón: JARABA
- Castlla Y León: CORCONTE
- Navarra: BETELÚ
Para más información:
info@wellness-spain.com