Los articulos + leídos
Eres un Hyggle?
La relación entre el Wellness y el Viaje está evolucionando a gran velocidad
El poder de las 'mega' tendencias en el segmento Wellness
Por qué elegir un Spa Sostenible?
La Fusión de los intereses en un Wellness hotel y sus consequencias
Tendencias 2021 - Radiografía sobre el futuro en el sector Wellness Parte 2
Tendencias 2021 Radiografía sobre el futuro en el sector Wellness Parte 2
Hacia de donde se dirige el futuro del sector Wellness según los profesionales?
Preguntando a los profesionales del sector sobre el futuro del Wellness, una amplia mayoría consideran que el sector es en estos tiempos un sector maduro y consolidado en el sentido de que está para quedarse, no se trata de una moda pasajera que otros pensaban. Gracias al enorme esfuerzo educacional y la profesionalización llevada a cabo durante estos años, este sector planta cara y muestra todas sus posibilidades como entidad propia.
Crece y mucho también la idea de que a pesar de ser un sector consolidado aún tiene mucho margen de maniobra si continúa apostando por la búsqueda de la "excelencia" tanto en tratamientos, servicios, profesionalización del sector, centros etc… como también es notable el incremento entre los profesionales de la idea de que el futuro del Wellness tendrá mucho que ver con la toma de "conciencia medioambiental y el respeto e integración con el entorno en el que se ubica".
Para los profesionales encuestados el futuro del Wellness pasa por tener a la naturaleza presente no sólo en lo que a tratamientos se refiere, sino también en la elección de los productos, sus envasados y presentaciones, la potenciación del entorno en el que se ubica el centro etc…
Por tanto, se preocupará también por su "sostenibilidad" concepto que viene irrumpiendo con mucha fuerza desde hace ya algún tiempo y que se sigue consolidando como una de las preocupaciones de cara al futuro del Wellness, ya no como opción sino como realidad de los proyectos que se plantean. Las instalaciones cada vez más deberán ir cumpliendo con este requisito, el propio proyecto en general deberá programarse como ecológicamente sostenible si quiere tener éxito de cara al futuro próximo.
Muchos profesionales, imaginamos que también influenciados por la situación pandémica que nos envuelve, plantean el futuro del Wellness como todo un reto, que habrá de atender a las necesidades de la sociedad que se vayan planteando, por consiguiente, exigirá una mayor energía por parte de los operadores del sector para adaptar sus servicios de manera ágil a los planteamientos que los clientes precisen.
Se marca una clara tendencia hacia la personalización de las terapias y servicios, que se plantean sencillos, lo que no significa simpleza en los mismos o tratamientos básicos en sus ejecuciones, sino directos con efectos claros, sin parafernalias innecesarias aunque manteniendo su encanto y seducción.
Plantean también un futuro dirigido hacia el ofrecimiento de experiencias integradoras, que no sólo se centren en lo corporal, sino que trasciendan cuerpo, alma y mente. Se plantean incluso que se incorporen nuevas tecnologías que modernicen los tratamientos tradicionales, pero alcanzando un equilibrio que no los haga fríos y distantes sino todo lo contrario.
Hablan de un Wellness complementario de otros servicios, para potenciar la captación de clientes, aportar más valor de cara al cliente, incluso ven en el Wellness una oportunidad colaborativa en el ámbito laboral atendiendo las necesidades del cliente aliviar tensiones, "enganches tecnológicos", estrés etc… así como también auguran un aumento del Wellness vinculado al turismo de salud, y al tratamiento emocional del cliente tras esta situación de pandemia vivida a nivel mundial.