Spa Jobs News

El gran futuro de la nueva profesión Spa Manager

La grandes necesidades y discrepancias en el sector wellness La interacción y la calidad humana son importantes a nivel personal, pero que el factor humano es el activo más importante del cual un...

Spa Jobs: Las grandes diferencias entre entrevista en grupo, dinámica grupal y un assessment center

En el entramado de ofertas de trabajo, entrevistas a candidatos y en un mercado laboral donde hay contadas oportunidades y muchos aspirantes, los profesionales de RRHH cada vez más, recurrimos- por...

Rotación del Personal del Spa. Ventajas o inconvenientes para la mejora de la productividad del spa

En la búsqueda de competitividad y productividad del spa, el personal ha de experimentar diferentes fórmulas. Ante todo está el trabajo en equipo, y la posibilidad de polivalencia y flexibilidad...

Como buscar empleo en el sector wellness

Gracias a la movimiento creciente de nuestra indsutria wellness, y la natural rotación del sector turístico, tienes muchas oportunidades de encontrar empleo en el sector wellness. Probablemente ya...

El nuevo Observatorio del Talento de Wellness Spain

Forma parte de Talent DataBase de Wellness-Spain! Muchos profesionales de Spa & Hospitality reclaman - frustrados- oportunidades para crecer dentro de su departamento u organización. Viven...
« Back

Radiografía de la nueva Profesión Spa y Wellness Manager Part III-b

Expectativas y deseos en la profesión Spa Manager

¿Cómo mides el éxito en tu trabajo? En tu profesión, ¿Qué deseas para ti?

 

Hemos preguntado a los profesionales en esta parte de la investigación 'Radiografía de la nueva Profesión Spa Manager '

¿Cómo mides el éxito en tu trabajo?

Es en esta cuestión donde nuestros profesionales han contestado ampliamente y con matices, lo que nos permite comprobar a qué le llaman ellos éxito, como lo valoran y como lo perciben de sus clientes.
Para el 42% el éxito es la satisfacción personal y de su equipo. El hacer bien las cosas, poder "dormir a pierna suelta por las noches" por el trabajo bien realizado, sabiendo que durante el día se ha hecho todo lo que está en su mano para que las cosas funcionen. El grado de satisfacción de la plantilla, cuando se percibe que están contentos y motivados. Los beneficios que esa felicidad genera, tanto a nivel económico como personal, cuando los propios compañeros sienten que trabajan en el lugar correcto y con el equipo soñado. El cariño y el respeto del equipo.
La recompensa por el esfuerzo diario, y que no sea sólo de una persona sino de todo el equipo.
En la mayoría de las respuestas - 79% - también aparece la palabra FELICIDAD…
El éxito se mide en reconocer que se es feliz haciendo el trabajo que se hace, en la superación de cada día y en seguir amando las cosas que haces.
Cuando el profesional ve que el negocio, gracias a su gestión y sus ideas y el trabajo en equipo funciona, que los días de trabajo merecen la pena. El dar la oportunidad a otras personas de trabajar en lo que al spa manager le apasiona. Compartir esa pasión y gracias a su trabajo poder tener una vida laboral digna y una estabilidad económica. En definitiva, si el equipo va a trabajar feliz, se siente bien, genera ingresos, el spa manager ya se siente bien y con el orgullo del trabajo bien hecho. La mayoría opina que realmente es un lujo trabajar en en segmento wellness y spa, que ayuda a la salud física y mental de las personas, que genera recursos y que provoca una gran satisfacción personal.

Un 31,00% miden su éxito por la satisfacción del cliente. El reconocimiento del usuario del spa, cuando "se van encantados y van a recomendar el centro a todo el que le pregunte". Esa satisfacción va incluida a una fidelidad del cliente que repercute directamente en los beneficios del spa. El crear buenas experiencias, que los usuarios escriban agradeciendo los servicios prestados ya sea directamente o a través de las redes sociales supone un éxito para el director y todo el equipo del spa. Para algunos lo mejor son las sonrisas y los afectos de los clientes cuando acaban sus experiencias en el spa, que repitan y que se hagan socios del centro.
El medir el éxito con el cliente contento y agradecido es un placer para todo profesional. Y si además esa persona repite experiencia confirma que las cosas se hacen bien en ese centro wellness.  Ver a los clientes cargados de energía y bien después de salir de una cabina es un buen baremo para medir el éxito… y determinarlo como dirección por valores, y no solo por objetivos.

El éxito a través de conseguir objetivos es lo que responden el 20% de los profesionales. Objetivos económicos, de calidad, de producción.. El superar mes a mes los presupuestos  establecidos por la dirección. Es la parte económica la que decanta la vara de medir el éxito para este porcentaje de los spa manager.
Estas respuestas están también relacionadas con el 6 % restante de los entrevistados que suponen el reconocimiento de la Dirección, el ambiente laboral y la satisfacción 360º.

Es decir reconocimiento y satisfacción del staff + los huéspedes + resultados económicos + la propiedad. Un global que establece ya el éxito total en el trabajo.

Para concluir y resumir el tema expectativas y deseos hemos preguntado:

En tu profesión, ¿Qué deseas para ti? , ¿Cuál es tu sueño?

Esta es una pregunta directa para el profesional. Y sus respuestas han sido concisas y claras:

--> El desarrollo profesional y personal = 69,57%

Un 69,57% de los deseos van encaminados a aumentar el desarrollo personal y profesional. El crecimiento personal y profesional diario, con una satisfacción propia por el trabajo bien hecho y viendo los resultados de los esfuerzos realizados es el anhelo del 69,57% de los spa managers.

--> La excelencia y reconocimiento por parte del cliente = 30,43%

La satisfacción del cliente, el crear y saber darle una buena experiencia, genera fidelidad y repercute directamente en los beneficios del spa, y supone el sueño del 30,43% de los entrevistados.
Lo que desean un 30,43 % es la excelencia y el reconocimiento por parte del cliente. Como se ha dicho antes, ver la cara de felicidad del cliente después de una experiencia spa es lo más satisfactorio para el profesional y es lo que desean muchos en su día a día, lo que realmente se considera el éxito y un deseo constante para continuar trabajando con ilusión, energía y liderazgo.


Nuevo Curso online y presencial Neuro Wellness Management
Neuroliderazgo y Desarrollo Personal


•Dirección de Equipos
•Comunicación & Coach
•Liderazgo Transaccional


En el Curso NeuroWellnessManagement, con una combinación de varias técnicas, queremos darle al RESET emocional, para prevenir el Burn Out o síndrome de desgaste profesional y mejorar bloqueos persistentes en la comunicación.

 


En el próximo Bloque de la investigación hablaremos con detalle sobre los clientes, los ‘Buyer Persona', intentaremos hacer una clasificación de los mismos y veremos quienes tienen más potencial, quienes son los difíciles, los realmente complicados, y los clientes que podemos catalogar como ‘pesadillas'. Todo esto según las opiniones de nuestros profesionales, que tienen el trato directo con el cliente, aprendiendo diariamente a enfrentarse a cada persona según sus especiales comportamientos, necesidades y características.


Wellness Spain

Author: Wellness Spain

Todos los derechos © Wellness Spain - Wellness Spain Consulting Academy. ---------- Queda prohibido reproducir, distribuir, modificar o copiar el contenido de esta página, salvo que de disponga de la autorización del titular del dominio o esté legalmente autorizado.


Interesad@ en recibir novedades del reportaje sobre los SPA Managers? Rellena el formulario por favor. Muchas gracias por tu interés!