Spa Jobs News

El gran futuro de la nueva profesión Spa Manager

La grandes necesidades y discrepancias en el sector wellness La interacción y la calidad humana son importantes a nivel personal, pero que el factor humano es el activo más importante del cual un...

Spa Jobs: Las grandes diferencias entre entrevista en grupo, dinámica grupal y un assessment center

En el entramado de ofertas de trabajo, entrevistas a candidatos y en un mercado laboral donde hay contadas oportunidades y muchos aspirantes, los profesionales de RRHH cada vez más, recurrimos- por...

Rotación del Personal del Spa. Ventajas o inconvenientes para la mejora de la productividad del spa

En la búsqueda de competitividad y productividad del spa, el personal ha de experimentar diferentes fórmulas. Ante todo está el trabajo en equipo, y la posibilidad de polivalencia y flexibilidad...

Como buscar empleo en el sector wellness

Gracias a la movimiento creciente de nuestra indsutria wellness, y la natural rotación del sector turístico, tienes muchas oportunidades de encontrar empleo en el sector wellness. Probablemente ya...

El nuevo Observatorio del Talento de Wellness Spain

Forma parte de Talent DataBase de Wellness-Spain! Muchos profesionales de Spa & Hospitality reclaman - frustrados- oportunidades para crecer dentro de su departamento u organización. Viven...
« Back

Radiografía de la nueva Profesión Spa y Wellness Manager Part II

¿Cuales son las emociones negativas y positivas que te rodean?

Hasta ahora , en el bloque 1 de la ''Gran Radiografía de la profesión SPA MANAGER'' , hemos podido analizar con los spa managers cuales son las tareas profesionales para lograr el éxito, cómo lograr las metas que nos hemos puesto en nuestra profesión y sobre todo como conseguir la plena satisfacción del cliente en su experiencia wellness.
Ahora vamos a ver qué emociones rodean a todo el personal de un centro de bienestar. Nos vamos a centrar en la visión de las emociones negativas para estudiarlas, sacar conclusiones y establecer planes de mejora para evitar esas vivencias no positivas que nos rodean.

  • ¿Cuales son las situaciones que amargan la experiencia de un cliente en tu spa?
  • ¿Que es lo que realmente no funciona?
  • ¿Cuales son las dificultades diarias para un responsable de un spa?
  • ¿Que consecuencias negativas tiene para los profesionales?
  • ¿Cuáles son los riesgos que teme un spa manager y cuales ha de afrontar?
  • ¿Cuáles son los errores más comunes en el trabajo en un centro wellness y como lo gestiona el profesional? 
  • ¿Qué barreras impiden aplicar las soluciones adecuadas o idóneas?


Todas estas preguntas están por supuesto en la mente y preocupan al profesional. Al realizar esta encuesta hemos decidido ser claros planteando estas cuestiones directamente para conocer de primerísima mano esas energías y emociones negativas que afectan a la dirección, terapeutas y todo el profesional relacionado con el spa.
Vamos a ir pregunta a pregunta para analizar las respuestas y poder ver claro los problemas y posibles soluciones.

 

¿Cuales son las situaciones que amargan "el customer experience" en tu spa?
Un 38 % de los encuestados manifiesta que son las que tienen que ver con la organización. Una no adecuada gestión de los recursos humanos y técnicos del spa provocan un reflejo en el ambiente que el cliente claramente lo percibe y supone una mala experiencia global.
El 23 % considera que es una mala o no adecuada oferta / servicio. El no ofrecer al cliente un servicio idóneo a sus necesidades, un tratamiento adecuado a sus problemas y con un terapeuta que quizá no percibe su problemática o no tiene un feeling adecuado puede generar una mala experiencia.
Que el equipo no funcione es la respuesta de un 19%. Como vemos siempre el equipo, como protagonista fundamental de todo el engranaje en el universo spa.
Y por último están los que opinan que son los clientes mismos o las malas instalaciones. Hay que reconocer que hay personas exigentes y complicadas que suponen un problema para el profesional.. Por más que se haga nunca se llegará a la plena satisfacción del cliente.  Muy difícil en este caso el poder buscar respuestas y soluciones… No es el caso de las instalaciones obsoletas que, por supuesto tiene solución, aunque en la mayoría de casos no es de fácil o rápida respuesta ya que normalmente no depende del personal del spa sino de la dirección del centro y en muchas ocasiones el spa queda relegado ante la problemática de cualquier otro departamento. En este caso no hay más que ver las quejas de los spa manager de los hoteles cómo ven que se priorizan todos los demás departamentos del centro antes del spa, que queda en un segundo o quizá último plano. Este tema tratarémos en profundidad en el Bloque 6.

¿Que es lo que no funciona?

¿Qué consecuencias sociales y negativas tiene todo esto para el profesional?

¿Cuales son los errores más comunes en tu trabajo y cómo los llevas?


Wellness Spain

Author: Wellness Spain

Redacción Wellness Spain ® - Todos los derechos © Wellness Spain - Wellness Spain Consulting Academy. ---------- Queda prohibido reproducir, distribuir, modificar o copiar el contenido de esta página, salvo que de disponga de la autorización del titular del dominio o esté legalmente autorizado.


Interesad@ en recibir novedades del reportaje sobre los SPA Managers? Rellena el formulario por favor. Muchas gracias por tu interés!