Nuevos Cursos: Introducción a la Medicina China y al Shiatsu

Introducción a la Medicina Tradicional China y al shiatsu, para crear experiencias y quitar tensiones en 15 minutos. Una formación encaminada a que sean los masajistas los que enseñen al cliente puntos para que se relaje y controle el estrés, y que sea él mismo el que se haga las digito presiones. Experiencia para clientes a nivel individual o también grupal

El futuro de la nueva profesión Spa Manager Part I

Se busca un director que tenga capacidad de gestión, habilidades informáticas, idiomas y que domine la planificación de estrategias, el marketing, el uso de Social Media, la administración y las finanzas. Estas competencias son extremadamente importantes y relevantes en la escala directiva, donde el liderazgo y el talento a nivel de dirección es primordial. Todo un abanico de aptitudes y...

La formación Spa Manager es el motor de la competitividad en los Spas

La única manera de asegurar la calidad de servicio es formando y comunicando constantemente al personal cual es la metodología y el objetivo del negocio, inculcar principios y valores como son la importancia del detalle, del trato al cliente, de la higiene y prevención de riesgos. En definitiva, la calidad se basa en la formación, comunicación, constancia, control y evaluación de resultados.

Medicina Tradicional China en fusión con los Eneatipos

Gracias a la puesta en común del ENEAGRAMA y de la Teoría de los Cinco elementos de la MEDICINA TRADICIONAL CHINA, seremos capaces de identificar los rasgos principales de la personalidad de nuestro cliente, las emociones que pudiera tener atrapadas y su reflejo en el organismo a través de los meridianos energéticos.
« Back

Medicina Tradicional China en fusión con los Eneatipos

Medicina Tradicional China en fusión con los Eneatipos

Tipos de personalidades, sus emociones y cómo afectan al cuerpo, desde el punto de vista de la MTC

Gracias a la puesta en común del ENEAGRAMA y de la Teoría de los Cinco elementos de la MEDICINA TRADICIONAL CHINA, seremos capaces de identificar los rasgos principales de la personalidad de nuestro cliente, las emociones que pudiera tener atrapadas y su reflejo en el organismo a través de los meridianos energéticos.

Aprenderemos técnicas manuales no invasivas, propias de la Medicina Tradicional China con las que lograr desbloquear estas emociones y lograr una mejora física y psíquica de nuestro cliente.

No se requieren conocimientos previos ni empleo de agujas de acupuntura, por lo que las técnicas podrán ser empleadas en cualquier tipo de Centro Wellness"


Medicina Tradicional China en fusión con los Eneatipos

por Carmen Ortigosa


Tipos de personalidades, sus emociones y cómo afectan al cuerpo, desde el punto de vista de la MTC
Tratamientos complementarios sin el empleo de agujas.


Objetivos

  • Establecer una base mínima de conocimiento del origen de la milenaria Medicina China imprescindible para entender su funcionamiento e importancia.
  • Estudiar la principal y más importante teoría sobre la que se basa la MTC, su funcionamiento y como es empleada para la explicación de la vida en general.
  • Identificar cada uno de los elementos que conforman la teoría, sus personalidades tipo, donde se reflejan, que equivalencia puede tener con los Eneatipos.
  • Entender que son las emociones desde el punto de vista de la MTC y como pueden afectar a nuestro cuerpo.
  • Aprender a tratar las emociones desde el punto de vista de la MTC para liberarlas y alcanzar un equilibrio saludable.
  • Conocer que son los meridianos principales y los tendinomusculares, recorridos y principales puntos.
  • Integrar el trabajo de los meridianos a nuestra rutina de tratamientos en el SPA para ayudar a nuestro cliente a lograr un equilibrio.
  • Aplicar la teoría de los Puntos Beng Sheng liberando las emociones mediante la estimulación con digitopresiones de unos puntos concretos del meridiano de VEJIGA.
  • Interiorizar la aplicación de unas herramientas muy importantes que la MTC nos pone a nuestra disposición sin necesidad de emplear agujas o técnicas invasivas.

Competencias
Al finalizar el curso el alumno conocerá la importancia de la MTC, siendo consciente de todo lo que abarca, de lo mucho que puede colaborar con la medicina occidental y las herramientas que pone a su disposición para ayudar a sus clientes y así mismo.
Será capaz de identificar la personalidad del cliente que tiene frente a sí, analizando si se encuentra en un momento de deficiencia energética o no, pudiendo adelantarse a sus necesidades aconsejándole los mejores tratamientos.
Podrá enriquecer sus tratamientos habituales conociendo los recorridos de los meridianos principales y los tendinomusculares y sus sintomatologías, lo que facilitará el entender las dolencias del cliente y por tanto ayudando a que se encuentre mejor.
Tendrá la capacidad para emplear técnicas propias de la MTC que al no precisar de agujas podrá ponerlas en práctica en cualquier centro SPA.

Metodologia online y webinarios Zoom
•    Curso básico y dinámico, con concienciación, todo ello de una forma divertida y para aumentar el autoconocimiento, y la comprensión de las diferencias de las necesidades de las personas.
•    Duración:  60h

Evaluación
•    Exámenes tipo test por cada módulo de aprendizaje.
•    Foros de participación obligatoria
•    Trabajo individual en el que se deberá tratar alguno de los aspectos estudiados en el curso pudiéndolo poner en relación con otras materias que el alumno considere interesante.
El alumno dispondrá de explicaciones en website de la academia, así como bibliografia o artículos que les puedan aportar conocimientos extra.
Para superar el curso el alumno deberá haber pasado de forma satisfactoria la totalidad de los módulos que conforman el curso.

CONTENIDO DE LA  FORMACIÓN:
1.- MTC Un pequeño recorrido por sus orígenes.

2.- Teoria de los 5 elementos.
•    Personalidades según la teoría de los 5 elementos
•    Comparativa entre los tipos de personalidades según la teoria de los 5 elementos y el eneagrama
•    Emociones según la teoría de los 5 elementos

3.- Meridianos principales: recorridos y sintomatologías principales

4.- Meridianos tendinomusculares: recorridos y sintomatologías principales

5.- Herramientas de la MTC que podemos emplear en un spa para tratar las emociones, las tensiones propias de cada personalidad o complementar nuestros tratamientos sin utilizar agujas.


•    Acupresiones
•    Electropuntura
•    Moxa
•    Cupping
•    Cross tape
•    Chikung

6.- Puntos shu y puntos mu

7.- Puntos ben shen

 

Más información sobre precio del curso y convocatorias:

formacion@wellness-spain.com


Carmen Ortigosa

Author: Carmen Ortigosa


Quedamos en contacto? Nos encantaria! Reserva tu plaza en los cursos que comienzan en breve